NOTICIAS

Reemplazan a director de Semanario Universidad tras críticas de decanos hacia agenda noticiosa

13/08/2019 6:34 pm

Consejo Universitario defiende decisión

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) decidió que el periodista Ernesto Rivera no continuará, en un segundo periodo, como director del Semanario Universidad. Su lugar lo ocupará Laura Martínez.

Recientemente, un grupo de decanos redactó una carta abierta para manifestar su ‘preocupación por el rumbo del periódico’, y señaló que el medio necesita un director más abocado a divulgar información del quehacer de la comunidad universitaria.

Eso sí, ese llamado surgió tan solo meses después de que el Semanario, bajo el mando de Rivera, diera a conocer casos graves de acoso sexual dentro de la UCR que involucran a funcionarios de la institución.

Teresita Cordero, directora del Consejo Universitario, salió al paso de los cuestionamientos y defendió la metodología utilizada para designar a Martínez como la nueva directora del periódico.

 

 

Adicionalmente, Cordero descartó que apartar a Rivera del Semanario Universidad tenga como objetivo censurar la agenda informativa del medio de comunicación.

 

 

El nombramiento de Rivera se vence el próximo 19 de agosto, por lo que Laura Martínez iniciaría como nueva directora del Semanario un día después. Sin embargo, las autoridades universitarias desconocen si requerirá de más tiempo para incorporarse.

Titicupón