NOTICIAS

INVU otorgará créditos para vivienda a mujeres con salarios entre ¢700 mil y ¢1,5 millones

13/08/2019 10:33 am

Crédito para mujeres

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo, INVU, anunció este martes una nueva línea de crédito de vivienda, enfocado a mujeres cuyos salarios oscilen entre ¢700 mil y ¢1,5 millones.

La línea “Crece Mujer” forma parte de las acciones anunciadas por el gobierno, tras la declaratoria de interés público de los programas de vivienda para la población de ingresos medios.

La Primera Dama de la República, Claudia Dobles, explicó que la iniciativa impulsada por el INVU, será de fácil acceso y con grandes beneficios.

Las condiciones establecidas en la nueva línea de crédito, propone un financiamiento del 90 al 100% por un plazo de 20 años y una tasa de interés máxima del 7,5% en los primeros 5 años.

Por su parte, la Ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora, dijo que estas acciones son una deuda del país con las mujeres.

Según informó el INVU, con esta línea de crédito las mujeres podrán comprar ya sea una casa o un lote, o bien construir en un lote propio, con un monto de financiamiento entre ¢35 y ¢58 millones.

Titicupón