NOTICIAS

AyA informa sobre racionamientos por disminución en fuentes de agua… 250 mil personas se verían afectadas

13/08/2019 10:04 am

Efectos del Fenómeno del Niño aún se sienten

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) dio a conocer que las fuentes de agua presentan una disminución importante por lo que será necesario iniciar con un nuevo periodo de racionamientos.

Esta vez estaría afectando, aproximadamente, a 250 mil personas que, de otra manera, no tendrían una repartición equitativa del recurso hídrico. Los efectos del Fenómeno del Niño han ocasionado un invierno muy irregular y con ello un considerable faltante de precipitaciones.

Rolando Rojas, director de Producción de la Gran Área Metropolitana (GAM), explicó los problemas que se han generado debido a las pocas lluvias.

Además, el experto confirmó el inicio de un nuevo periodo de racionamientos para enfrentar la situación con el recurso hídrico.

A inicios de junio, la institución anunció que sus sistemas se normalizarían con la llegada en firme de la época lluviosa, sin embargo, el periodo de la canícula fue especialmente fuerte y dio al traste con las proyecciones que manejaban.

Este lunes ya se vieron afectados 25 mil vecinos de Desamparados y Río Azul debido a la falta de agua que enfrenta el AyA.

Titicupón