NOTICIAS

Diputadas proponen llamar a cuentas a Presidente de la CCSS tras acuerdo con sindicatos de salud

12/08/2019 9:13 pm

Pedirán investigar a Presidente de la CCSS

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este lunes, tanto las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), como los sindicatos del sector salud, llegaron a un acuerdo para poner fin a las manifestaciones que se extendieron por 8 días.

Entre lo acordado, ambas partes acordaron respetar el acuerdo del 20 de febrero sobre los pluses salariales, situación que generó inconformidad de la Jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Silvia Hernández y la diputada Yorleni León.

La diputada León explicó que presentaron una moción ante la Comisión de Ingreso y Gasto para que se investigue al Presidente de la CCSS, Román Macaya y rinda cuentas sobre el acuerdo suscrito con los sindicatos de salud.

Sobre el acuerdo, Román Macaya, comentó que el resultado satisfactorio de las negociaciones es una victoria para todos los pacientes que esperan ser atendidos en los centros médicos.

Según los sindicatos de salud, este martes todos los trabajadores reanudarán sus funciones en los centros médicos, sin embargo, la afectación de los pacientes fue calificada por el Presidente de la República, Carlos Alvarado, como una “calamidad”.

Titicupón