Cartaginés no aprovechó la caída de Alajuelense.

11 agosto 19
Cartaginés no aprovechó la caída de Alajuelense.

 

Con la derrota de Alajuelense en el clásico los de la vieja metrópoli tenían el camino abierto para ser líderes del torneo.

Un primer tiempo en el que los brumosos parecían no saber lo que se estaban jugando, venían como el único invicto y con la oportunidad de encabezar la tabla.

La primera mitad ofreció pocas opciones de peligro por parte de los de Martín Arriola, quizá un remate de Yorman Sánchez que supo repeler el meta Esteban Alvarado.  Al minuto 25 los visitantes tomarón la ventaja con el remate Alberth Villalobos, tras un mano a mano con Jameson Scott.

Para la segunda mitad el técnico Arriola acomodó sus fichas y al minuto 5 de segunda parte Marcel Hernández igualó las acciones para los locales.

El Cartaginés jugó con más ímpetu la segunda parte, incluso dominando los primeros minutos. Pero el Herediano niveló las acciones y volvió a tomar el control del juego. Por los que los brumosos tuvieron que replegarse y sus ataques se tradujeron en contragolpes.

Con la igualdad los blanquiazules llegan a 9 puntos y se colocan en la segunda posición después de Alajuelense que tiene 10 unidades.

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto)