Sin categoría

El comunicado de Neymar después que la justicia brasileña archivara la denuncia de violación en su contra

09 agosto 19

Jugador del PSG

El comunicado de Neymar después que la justicia brasileña archivara la denuncia de violación en su contra

La justicia de San Pablo archivó la investigación contra el jugador brasileño Neymar,siguiendo un pedido de la fiscalía, que no halló pruebas suficientes para denunciar al astro, informó el tribunal a cargo del caso.

El atacante del Paris Saint-Germain fue denunciado por la brasileña Najila TrindadeMendes de Sousa de haberla violado en un hotel de París el 15 de mayo.

La magistrada Ana Paula Vieira de Moraes, del juzgado especializado en Violencia Doméstica y Familiar, aceptó este pedido y «determinó el archivo de la investigación», confirmó este viernes a la AFP el tribunal de Justicia de Sao Paulo.

El astro del fútbol Neymar dijo este viernes sentirse «aliviado» por la decisión de la justicia brasileña de archivar la denuncia de violación por falta de pruebas.

«Este será un capítulo que nunca olvidaré en mi vida por muchas razones, siendo la principal el ‘DAÑO’ que me causaron a mí, a mi familia y a las personas que realmente me conocen. Seré honesto y no diré que estoy feliz, sino aliviado.

¡La cicatriz continuará recordándome cuánto puede hacer un ser humano, cosas buenas pero también cosas MALAS!
Sí, mi mundo colapsó y caí al suelo … pero como dice una leyenda en jiu-jitsu ‘para muchos el suelo es el final de todo, para nosotros es solo el comienzo’

Que sea el comienzo no solo para mí sino para todos los que han sufrido este tipo de falsa acusación y PRINCIPALMENTE por cada MUJER que REALMENTE es una víctima de este acto. ¡Mi deseo es que seas fuerte, luches y consigas todo lo que mereces!

Gracias a Dios TODO, siempre».

El jugador se declaró inocente y aseguró que se trató de una relación consensuadausada luego para intentar extorsionarlo. El 30 de julio, la policía de Sao Paulo concluyó que no existen indicios suficientes para acusar a Neymar, quien fue interrogado en una comisaría de la ciudad el 13 de junio.

El astro enfrenta otra investigación por crimen virtual, por divulgar imágenes y conversaciones íntimas con la mujer, en un intento de probar públicamente su inocencia.

Neymar transita un año complicado, con problemas legales y físicos y tensiones con el PSG, que en 2017 pagó 222 millones de euros para quitárselo al FC Barcelona. El delantero no pudo por una lesión participar en la Copa América -en la que Brasil se consagró campeón en julio- y da señales de querer dejar el club francés, con guiños para retornar al Barça.

Etiquetas de esta nota