Andrea Vargas se bañó en oro por segunda vez en un año.

09 agosto 19
Andrea Vargas se bañó en oro por segunda vez en un año.

Con lágrimas Andrea celebró su triunfo en Lima.

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto)

La puriscaleña de 23 años, consiguió su segunda presea de oro en unas justas internacionales.

Con el triunfo de ayer en Lima, es la segunda vez en un año que la atleta costarricense, Andrea Vargas se sube al podio dorado. Hace un año la velocista logró la medalla de oro de los 100 metros con valla, en los juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, celebrados en Barranquilla Colombia.

Con un tiempo de 12.90 segundos en Barranquilla, la nacional se hizo con la medalla de oro; mientras que en Lima el crono se detuvo en 12.82, por encima de la estadounidense Chanel Brissett, que se colocó en el segundo puesto con un tiempo de 12,99, y la jamaiquina Kristian Simmonds, que logró la tercera posición con un crono de 13.01

Para clasificarse a la ronda final de los Panamericanos de Lima, la atleta nacional hizo un tiempo de 12.75 segundos con el que ganó la ronda semifinal, impuso un nuevo récord nacional y centroamericano, y de paso se clasificó a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Tras el triunfo Andrea comentó, que sabían que la norteamericana tenía una salida muy explosiva y que podía llegar de primera a la valla número uno. Pero que también ella tiene una aceleración muy buena y confiando en sus capacidades, sabía que podía dar lo mejor de si para alcanzarla.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados