II Edición Torneo de Tenis Proyecto Daniel para ayudar a los jóvenes diagnosticados con cáncer.

08 agosto 19
II Edición Torneo de Tenis Proyecto Daniel para ayudar a los jóvenes diagnosticados con cáncer.

 

Esta tarde en el programa Escenario Deportivo,  tuvimos la visita de la fundadora del Proyecto Daniel, Ligia Bobadilla; y Mariana Figueroa, una joven luchadora sobreviviente de cáncer.

Por segundo año consecutivo, la fundación Proyecto Daniel, tendrá el Torneo de Tenis Proyecto Daniel.  Este torneo busca la recolección de fondos para la atención de adolescentes detectados con cáncer que son acogidos por el Proyecto, en busca de darles una mejor calidad de vida durante el proceso.

La iniciativa del Proyecto Daniel, como lo cuenta su presidenta y fundadora, Ligia Bobadilla, nació a raíz de una experiencia vivida, y el sueño de su hijo Daniel quien falleció de cáncer.

Daniel fue diagnosticado con cáncer en los huesos (osteosarcoma) cuando era un adolescente. En ese momento por su edad ya no era admitido en el Hospital Nacional de Niños, pues este centro médico no atiende pacientes después de los trece años; y en un hospital de adultos el trato para los adolescentes quizá no es el mas acorde a su edad, por lo que en este sentido existe un vació en la atención médica para adolescentes. Pues los requerimiento de un niño o el trato que puede recibir un adulto, no son iguales a las necesidades de un joven.

«La idea de este proyecto es hacer visible a la población joven diagnosticada con cáncer, pues tienen necesidades muy diferentes a las de un niño o un adulto. Por ejemplo, una niña de 14 años que conocí en el hospital me dijo, no me dicen mi nombre, me dicen señora y yo tengo 14 años» Relató Bobadilla.

El proyecto se sostiene con donaciones; y hoy en día cuenta con salones naranja en cuatro diferentes hospitales del país. Estos salones están destinados para atender a jóvenes entre 13 y 25 años, con la premisa de brindar una sonrisa y apoyo solidario a los jóvenes diagnosticados con cáncer.

Así lo cuenta Mariana Figueroa, una joven que durante el proceso de su tratamiento conoció del Proyecto Daniel y lo describe como uno de los mas grandes apoyos que ha tenido durante el proceso.

 

 

Con proyectos como el Torneo de Tenis, donaciones y el trabajo de voluntarios, el Proyecto Daniel sostiene su labor de ser un apoyo para los jóvenes diagnosticados con cáncer.

Para colaborar con el proyecto ingrese al link proyectodaniel.org/done,  donde encontrará las diferentes plataformas mediante las cuales puede hacer efectiva su donación.

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto)

Relacionados