Sin categoría

Diego Forlán anunció su retiro del fútbol: «Hubiera sido lindo cerrar mi carrera en Peñarol»

07 agosto 19

El jugador uruguayo de 40 años pone fin a una exitosa carrera que lo llevó a vestir las camisetas de algunos de los clubes más importantes del mundo.

Diego Forlán anunció su retiro del fútbol: «Hubiera sido lindo cerrar mi carrera en Peñarol»
  • El jugador uruguayo de 40 años pone fin a una exitosa carrera que lo llevó a vestir las camisetas de algunos de los clubes más importantes del mundo.

El futbolista Diego Forlán, anunció su retiro del fútbol profesional a la edad de 40 años. De esta forma, el ganador del Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010 pone fin a una exitosa carrera que lo llevó a jugar en algunos de los clubes más importantes del mundo.

«He decidido dejar de jugar de manera profesional al fútbol», dijo el uruguayo en una entrevista brindada al noticiero uruguayo Telemundo.

Forlán reconoció que no fue una decisión fácil, ya que hace algunas semanas seguía recibiendo ofertas de clubes. Además, confesó que su sueño era haber terminado en Peñarol, el club de sus amores, lamentablemente no fue posible.

«Hubiera sido lindo para poder cerrar la carrera en Peñarol pero las cosas no se dieron y lamentablemente no llegaron a buen puerto las negociaciones y no se pudo dar pero me hubiera encantado», señaló según recoge AS.

El uruguayo vistió las camisetas de importantes clubes en Sudamérica y Europa, como Independiente de Argentina, Peñarol de Uruguay, Inter de Brasil, Atlético Madrid y Villareal en España, Manchester United en Inglaterra y el Inter de Milán.

Además del Balón de Oro en Sudáfrica 2010, obtuvo el Trofeo Pichichi de la Liga Española en la temporada 2008-2009 y la Bota de Oro de la UEFA.

Se espera que se celebre un partido de despedida pero hasta el momento no se han entregado detalles de cómo y cuándo se realizará.

Foto: Shutterstock

pixel

Etiquetas de esta nota