Presidencia pide investigar supuesta declaración falsa de agencia contratada para comunicación

05 agosto 19

Solicita a Contraloría que analice los hechos

Presidencia pide investigar supuesta declaración falsa de agencia contratada para comunicación

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El gobierno solicitó a la Contraloría General de la República (CGR) que investigue la documentación aportada por la agencia Bambú Capital en una declaración jurada, en la cual afirma contar con una herramienta para medir audiencias de radio y televisión.

La agencia Bambú Capital S.A. fue seleccionada por el Poder Ejecutivo para colaborar con las labores de información, publicidad y mercadeo digital. Sin embargo, la elección generó cuestionamientos debido a que la compañía trabajó en las pasadas elecciones con el exministro de la Presidencia, Rodolfo Piza.

En la declaración jurada, Bambú Capital S.A. indicó que contaba con la herramienta para medir audiencias, según lo dio a conocer el medio digital Crhoy. Sin embargo, la empresa encargada de brindar ese servicio remitió una nota aclarando que la agencia de publicidad no figura entre sus clientes.

La ministra de Comunicación, Nancy Marín, señaló que tras conocer esa nota se acudió al órgano contralor, para que pueda investigar la situación.

 

 

El contrato que busca adjudicarse formalmente la agencia de publicidad ronda los ¢150 millones. Sin embargo, la ministra insistió en que el gobierno esperará lo que resuelva la Contraloría para decidir finalmente sobre la licitación.

 

 

La agencia Bambú Capital S.A. tiene ahora tres días para remitir una respuesta al Gobierno, sobre la supuesta información inexacta que agregó en la declaración jurada.