Encuentro Social Multisectorial confirma inauguración de reuniones con el Gobierno para el jueves 8 de agosto

05 agosto 19

Destacan mediación de la Iglesia Católica

Encuentro Social Multisectorial confirma inauguración de reuniones con el Gobierno para el jueves 8 de agosto

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Encuentro Social Multisectorial dio a conocer este lunes que recibieron una convocatoria oficial por parte del Gobierno para inaugurar las sesiones de diálogo entre las partes el próximo jueves.

Es importante recordar que la reunión entre el Encuentro Social Multisectorial y el Ejecutivo estaba pactada para el pasado 1 de agosto, sin embargo, fue cancelada debido a publicaciones falsas que compartió Albino Vargas y a un audio filtrado donde Eduar Miranda, presidente de Resistencia Nacional Estudiantil, dijera que esperaba un pago del secretario general de la Asociación de Empleados Públicos y Privados (ANEP), por bloqueos y cierre de centros educativos.

César López, del Encuentro Social Multisectorial, confirmó la convocatoria que recibieron por parte del Gobierno.

Por otro lado, Xinia López, representante del agro, explicó que el sector necesita medidas urgentes y que la solución la tiene el Presidente de la República.

Los diferentes sectores que forman el Encuentro Social Multisectorial fueron enfáticos en que, de no lograr consenso con el Gobierno, convocarían a un gran paro nacional durante este mes de agosto. Además, agradecen la mediación de la Iglesia Católica y de la Defensoría de los Habitantes.