Sector turismo preocupado por afectación al país ante actos de terrorismo y amenazas

29 julio 19

Hacen un llamado al diálogo

Sector turismo preocupado por afectación al país ante actos de terrorismo y amenazas

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Los empresarios del sector turismo se mostraron sumamente preocupados por los audios y actos de terrorismo registrados durante el fin de semana, principalmente por la desestabilización de la paz social y la imagen que podría proyectar Costa Rica ante el mundo.

Un audio de una supuesta educadora de apellido Fernández llamando a atentar contra la vida del presidente, Carlos Alvarado y la colocación de un explosivo en las afuera de Teletica, son dos de las situaciones que preocupan al sector. No solo por lo condenable que es cualquier acto de violencia, si no por las consecuencias que puede generar esto para la imagen del país, economía dependiente del turismo.

Silvia Vargas, presidenta de Pro Imagen, conglomerado de más de 100 empresarios turísticos se refirió a los hechos.

Las autoridades judiciales ya investigan ambos hechos. La explosión de un ventanal en las afueras del canal de La Sabana y el audio que dio a conocer el medio digital El Reportero CR y que se ha hecho viral.

El aparente atentado contra Teletica generó la indignación de diputados, así como de expresidentes de la República y del actual mandatario, Carlos Alvarado, quien a través de sus redes sociales señaló que ‘unos pocos no pueden intimidar a un país a salir adelante y callar la libertad de expresión’.

Etiquetas de esta nota