Conductor que atropelló a ciclista en Curridabat sale de prisión y tendrá arresto domiciliario

19 julio 19

Le cambian medidas cautelares

Conductor que atropelló a ciclista en Curridabat sale de prisión y tendrá arresto domiciliario

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El conductor que atropelló a una ciclista en Curridabat en enero del 2017, Daniel Mora Monge, recibió el aval para salir de prisión y mantenerse a partir de ahora bajo arresto domiciliario.

Así lo definió el Tribunal de Juicio del Segundo Circuito Judicial de San José, que aceptó cambiarle las medidas cautelares. Como parte de estas, deberá portar tobillera electrónica, no podrá salir del país, deberá entregar su pasaporte y presentarse a firmar cada 15 días.

Además, tendrá que mantener un domicilio fijo. Eso sí, pese a tratarse de arresto domiciliario Mora Monge tiene permiso del juez para salir de su casa por motivos de salud, podría ir a trabajar y también estudiar.

Así lo confirmó uno de sus abogados defensores, Carlos Chinchilla.

 

 

El cambio de medidas cautelares se da luego de que el pasado 11 de julio el Tribunal ordenara que se realice un nuevo juicio, para revisar la pena de siete años de cárcel que se le impuso a Mora Monge por el homicidio de la ciclista Lucía Mata Durán.

De acuerdo con Chinchilla, la sentencia contra su cliente fue desproporcionada, y es por eso que los jueces accedieron a que se revise.

 

 

Pese a que el imputado atropelló a cuatro ciclistas, y todos fallecieron producto del percance, los jueces únicamente lo juzgaron por el caso de Lucía Mata, ya que las familias de las otras tres víctimas aceptaron conciliar y recibir una indemnización.

El arresto domiciliario rige desde este viernes y por los próximos seis meses, mientras se realiza el nuevo juicio.