Tribunal analiza apelación de Aldesa tras negativa de intervención judicial

18 julio 19

Audiencia inició a las 8:30 de la mañana

Tribunal analiza apelación de Aldesa tras negativa de intervención judicial

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Tribunal Superior Civil deberá decidir si mantiene el rechazo a que Aldesa sea intervenida judicialmente para evitar la quiebra, o si admite esa solicitud planteada por la empresa.

La aparente falta de liquidez llevó a la corporación a solicitar que se le permita ingresar en un proceso de administración por intervención judicial. Sin embargo, sus intentos fueron rechazados debido a falta de información detallada de sus estados financieros y por incumplimiento de otros requisitos de forma.

Tras la negativa del Juzgado Concursal, se presentó un recurso de apelación que deberá resolverse en los próximos días. Este jueves el Tribunal realizó una vista pública a la que asistieron al menos 80 personas posiblemente afectadas, y en la que los abogados de Aldesa expusieron sus argumentos.

Uno de los grupos presentes en la audiencia es el Movimiento Solidarista, cuyas inversiones se ven comprometidas por la situación actual de Aldesa. El representante de la agrupación, Pedro Pineda, comentó que ven la intervención judicial como la opción más viable para recuperar su dinero.

 

 

La Corte Suprema de Justicia indicó que el Tribunal emitirá su resolución en un plazo razonable, por tratarse de un expediente que consta de al menos 8500 folios.

Según dijo Pineda, el juez fue claro en que debe analizar más aspectos antes de emitir una respuesta.

 

 

El caso Aldesa también se analiza desde el Ministerio Público. El presidente de la Corporación, Javier Chaves, es investigado por supuestos fraudes a inversionistas. Sin embargo, el empresario insiste en que únicamente hay falta de liquidez.

Etiquetas de esta nota