Más de 50 romeros de Tilarán se preparan para recorrido de 267 kilómetros

17 julio 19

Saldrán desde Guanacaste el 27 de julio

Más de 50 romeros de Tilarán se preparan para recorrido de 267 kilómetros
27/07/2012. Casi 50 romeros procedentes de la zona de Tilarán, Monteverde y Upala salieron rumbo a la Basílica de Los Ángeles este viernes. Ellos esperan recorrer más de 40 kilómetros por día en seis etapas, con la meta de llegar este 1 de agosto a eso de las 2 p.m. a Cartago. Para los romeros de Tilarán esta es una tradición donde participan las personas con mucha fe y devoción a La Negrita. En esta romería hay personas que ya han participado por más de 8 y hasta 15 años, así como otras que lo hacen por primera vez con una promesa por la salud o por algún problema de las familias.

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Al menos tres días de camino les espera a 52 romeros de Tilarán que se preparan para visitar un año más la Basílica de los Ángeles.

El 1 y 2 de agosto Cartago es el centro de la noticia ante los miles de costarricenses que caminan hasta lograr ver a la Virgen de Los Ángeles. Sin duda, los romeros que vienen desde más lejos despiertan el interés de muchas personas por esa muestra de sacrificio y fé.

Este es el caso de los romeros de Tilarán, quienes saldrán desde Guanacaste el próximo 27 de julio y caminarán 267 kilómetros hasta llegar a Cartago.

Grace Durán, romera de Tilarán y quien se encarga de organizar el viaje desde hace más de 25 años, cuenta cómo se prepara el grupo que siempre causa emociones con su llegada a Cartago.

Pese a que se organizan para llevar los suplementos necesarios, los romeros de Tilarán también agradecen a las familias que les brindan almuerzo mientras pasan por las distintas comunidades.

El recorrido inicia en Tilarán, continua con Limonal, Garabito, San Ramón, Alajuela, San José y de ahí hacia Cartago.

Pero ¿por qué caminar desde allá y no hacer como muchos romeros que planean un recorrido menos extenso?

Las autoridades ya preparan todo para la llegada de los romeros y acá en Noticias Monumental le traeremos una cobertura especial.

Etiquetas de esta nota