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Gobierno defiende millonario gasto en agencia de publicidad que trabajó con Rodolfo Piza

16/07/2019 4:55 pm

Agencia trabajó con Piza en elecciones presidenciales del 2018

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El gobierno defendió la partida de ¢150 millones para contratar a la agencia de publicidad, Bambú Capital Sociedad Anónima, en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

Los diputados catalogaron el gasto como un despilfarro. Sin embargo, la ministra de Comunicación, Nancy Marín, salió al paso de las críticas y aseguró que el presupuesto de esta ocasión es el más bajo de los 12 últimos años.

Según dijo Marín, la inversión se justifica en un momento en que las noticias falsas y la desinformación se propagan a través de distintos métodos, entre estos las redes sociales.

 

 

La agencia que ganó el proceso de contratación trabajó en el 2018 en la campaña presidencial de Rodolfo Piza, quien ahora funge como ministro de la Presidencia.

Sobre esa situación, Piza aseguró que él no tiene ninguna injerencia sobre lo que decida el Ministerio de Comunicación al respecto.

 

 

El objetivo de la contratación es ‘aportar información de manera más clara, eficiente y veloz frente a la desinformación, así como rendir cuentas a la ciudadanía sobre la labor del gobierno’ afirmó en un comunicado Casa Presidencial.

La adjudicación del contrato aún depende del visto bueno por parte de la Contraloría General de la República.

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