Diputados reviven préstamo que permitiría restaurar el Teatro Nacional

16 julio 19

Lo votarán nuevamente en próximos días

Diputados reviven préstamo que permitiría restaurar el Teatro Nacional

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El proyecto de ley que permitiría adquirir un préstamo para restaurar el Teatro Nacional no está del todo perdido en el Congreso.

La iniciativa estaba a punto de ser archivada luego de que este lunes no consiguiera los votos suficientes para su aprobación en segundo debate. Sin embargo, los congresistas acordaron con 31 votos a favor y 19 en contra revisar el proyecto, y votarlo nuevamente en los próximos días.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, rescató que la moción de revisión permitirá aclarar dudas a los legisladores que aún se oponen al proyecto.

 

 

Para los diputados opuestos al préstamo, los $31 millones que se obtendrían representan un monto elevado y mucho mayor a lo que realmente se requiere para salvar la histórica infraestructura.

Sin embargo, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, señaló que el gobierno confía en que los congresistas cambien de parecer.

 

 

En reiteradas ocasiones, el Cuerpo de Bomberos ha advertido que el Teatro Nacional requiere, entre otras mejores urgentes, un sistema contra incendios.