TSE insiste ante diputados que están insatisfechos por condena al PAC tras estafa

15 julio 19

Buscan establecer papel de la institución electoral

TSE insiste ante diputados que están insatisfechos por condena al PAC tras estafa

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este lunes iniciaron las audiencias en la comisión legislativa que investiga el financiamiento y la estafa del Partido Acción Ciudadana (PAC) en la campaña del 2010.

Los diputados recibieron a autoridades del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), para que se refirieran a la liquidación de gastos por parte del PAC en dichos comicios.

El Director General del Registro Electoral del TSE, Héctor Fernández dijo a los diputados que recabaron la información por medio de auditorías, la cual entregaron al Ministerio Público, sin embargo, que la institución no está conforme con la condena impuesta al PAC

El Jefe de Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos del TSE, Ronald Chacón, explicó que las investigaciones revelaron incongruencias en la partida de servicios especiales liquidada por el PAC, en la que se habrían utilizado los contratos falsos.

Este lunes estaba pactada la comparecencia del Presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, sin embargo, fue postergada para el próximo 7 de agosto.