Seis clínicas de la GAM brindan soporte al Hospital de Niños por saturación en sus servicios

15 julio 19
Seis clínicas de la GAM brindan soporte al Hospital de Niños por saturación en sus servicios

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Hospital Nacional de Niños (HNN) tomó una serie de medidas ante el colapso que enfrentan varios de sus servicios. El pico de virus respiratorios mantiene en alerta a este centro médico, solo el fin de semana se hospitalizaron 40 menores en condición delicada.

Ante la saturación de pacientes, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reforzó los servicios de emergencias de las clínicas de la Gran Área Metropolitana.

Las clínicas que brindarán el soporte a los casos leves y moderados son el Centro de Atención Integral en Salud en Desamparados, la Carlos Durán en barrio Vasconia, la Solón Núñez en Hatillo, Ricardo Jiménez en Goicoechea, Ricardo Morenos Cañas en barrio Cuba y Coronado.

Carlos Jiménez, director a.i del centro médico, explicó que desde hace siete semanas se experimentó un aumento de niños con males respiratorios; sin embargo, en la última semana los casos se elevaron.

El médico urgió a la población extremar el lavado de manos, estar al día con la vacunación, no abandonar tratamientos y en los bebes mantener la lactancia materna.

Según información de la Caja, en Costa Rica las infecciones respiratorias afectan a 1.400.000 personas cada año.

 

Etiquetas de esta nota