NOTICIAS

Gobierno hace llamado a que manifestaciones del lunes sean pacíficas y sin bloqueos

12/07/2019 11:18 am

Insistió en que existe disposición al diálogo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, envió un mensaje a los diferentes sectores para que las manifestaciones del lunes sean pacíficas y sin bloqueos de las vías del país.

Para el próximo lunes, los estudiantes del Movimiento Estudiantil de Secundaria, los trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el sector municipal afín a la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), anunciaron que realizarían movimientos de protesta.

El Presidente Alvarado dijo que existe disposición del gobierno a dialogar con todos los sectores por lo que espera que se respete la libertad de tránsito.

El mandatario recalcó que se debe dialogar sobre temas que propicien la reactivación económica y la generación de empleo, evitando atender aspectos que considera que son intereses políticos.

Respecto a las manifestaciones del próximo lunes, Alvarado señaló que existe un proceso de atención de las inquietudes de los estudiantes por parte de la Ministra de Educación Giselle Cruz. Por otro lado, dijo que las inconformidades del sector municipal es competencia de la Asamblea Legislativa.

Titicupón