Sin categoría

Consumidores de Costa Rica reclama a Aresep por omitir fallo de Sala IV en ajuste de combustibles

11 julio 19

Ente regulador alega que esperará sentencia integral

Consumidores de Costa Rica reclama a Aresep por omitir fallo de Sala IV en ajuste de combustibles

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) omitió tomar en cuenta los beneficios derogados de la convención colectiva de Recope en el ajuste de tarifas de los combustibles aprobado este miércoles.

En total fueron 11 los abusos que eliminó la Sala IV del acuerdo entre la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y su sindicato. Sin embargo, la Aresep indicó que esperará contar con la sentencia integral para determinar si eso representa o no una rebaja en los precios de las gasolinas.

Esa situación molestó a Consumidores de Costa Rica, que considera que la Sala IV fue clara en cuáles beneficios se anularon, y a partir de eso la Aresep pudo haber generado un cálculo en favor de los usuarios.

Así lo manifestó el presidente de la organización, Erick Ulate.

 

 

El fallo de la Sala IV que elimina los abusos en la convención colectiva de Recope se dio a conocer el pasado 23 de mayo. Sin embargo, los magistrados aún trabajan en la redacción de la sentencia integral.

Para Ulate, la rapidez con que se emita esa sentencia será determinante para que los usuarios experimenten una rebaja en el precio de las gasolinas.

 

 

Tras lo resuelto por la Aresep este miércoles, el precio por litro de las gasolinas súper y regular bajará ¢1, mientras que el diésel aumentará ¢1 en los próximos días.