NOTICIAS

Retoman mantenimiento en tramo central de carretera a San Carlos tras 1 año paralizado

10/07/2019 9:30 am

Contraloría espera informe de Conavi con soluciones

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El gobierno les prometió a los vecinos de San Carlos retomar este miércoles los trabajos de mantenimiento en el tramo central de la carretera entre Sifón y La Abundancia, tras un año de estar paralizados.

En los últimos meses el abandono de las obras se prestó para que grupos de la zona tomaran la carretera para realizar carreras clandestinas de carros y motos, situación que preocupa a quienes esperan por el avance del proyecto.

La presidenta de la Asociación Pro Carretera a San Carlos, Patricia Romero, indicó que serán tres empresas las encargadas de comenzar con trabajos como asfaltado y otras labores.

 

 

Hace dos meses, la Contraloría General de la República le solicitó al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) un oficio con el plan de gastos para terminar el tramo central, incluyendo las soluciones a tres puntos de la carretera donde se presentan problemas geotécnicos y ambientales.

Según comentó Romero, el Gobierno se comprometió a entregar esa información, a más tardar, en un plazo de seis semanas.

 

 

A inicios de la actual administración, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, calculó que se necesitan al menos $300 millones para finalizar las obras.

Titicupón