NOTICIAS

Seguridad y DIS presentarán denuncia penal por video en que amenazan a Carlos Alvarado

9/07/2019 9:56 am

Supuesto grupo armado llama a iniciar ‘cruzada revolucionaria’

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Seguridad y la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) analizan la veracidad de un video que trascendió en redes sociales en las últimas horas, en la que un supuesto grupo armado lanza amenazas al presidente de la República, Carlos Alvarado.

En la grabación aparece un grupo de hombres con vestimenta militar, armas y sus rostros cubiertos, así como una manta con el nombre de la agrupación, autodenominada ‘Frente Patriota 7 de Julio’.

La grabación felicita a los grupos que días atrás se manifestaron en las calles y provocaron bloqueos, invita a la Fuerza Pública a unirse a una ‘cruzada revolucionaria’ y exige la renuncia y el exilio del mandatario Alvarado.

El jerarca de Seguridad, Michael Soto, indicó que no se toman el caso a la ligera, y por ende presentarán una denuncia penal para que se investigue la veracidad del video.

 

 

En la misma línea se manifestó el director de la DIS, Eduardo Trejos, quien comentó que el video también se investigará desde las instancias de gobierno.

 

 

Por el momento, las autoridades tampoco descartan que se trate de una noticia falsa. Sin embargo, serán los resultados de la investigación los que permitan concluir si las amenazas eran reales o si se trató de un montaje.

Titicupón