Sin categoría

Ocupación de Hoteles para vacaciones de medio período no supera el 64%

07 julio 19

Cámara Costarricense de Hoteles invita a disfrutar de playa o montaña en estas vacaciones

Ocupación de Hoteles para vacaciones de medio período no supera el 64%

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Las vacaciones de medio año son una gran excusa para escaparse a la playa o la montaña, debido a la gran cantidad de opciones que ofrece nuestro país; esa es justo la invitación que hace la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH).

Según el último corte de la institución, realizado a finales de junio, la ocupación para este periodo vacacional de medio año alcanza el 64%, pero se ha visto afectada por las manifestaciones sociales que vivió nuestro país en las últimas semanas. Por ejemplo, en el Caribe Sur se cancelaron 8 de cada 10 reservaciones debido a los movimientos de huelga.

Flora Ayub, presidenta ejecutiva de la CCH, invitó a los costarricenses a aprovechar los días que les queden en estas vacaciones de medio año.

Además, Ayub habló sobre los hoteles que ofrecen opciones de un día, para aquellas personas que deseen salir de la rutina por unas horas.

A manera de recomendación, desde la CCH aseguran que lo más importante es vacacionar tranquilos, por lo que la seguridad y confianza en el lugar donde se realicen las reservaciones son vitales. Recomiendan aquellos hoteles inscritos en la Cámara o en el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Etiquetas de esta nota