Ministerio de Hacienda pedirá emisión de nuevos eurobonos en el corto plazo

07 julio 19

Diputados reaccionan

Ministerio de Hacienda pedirá emisión de nuevos eurobonos en el corto plazo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, dijo a los diputados que en el corto plazo presentará una nueva solicitud de emisión de eurobonos, debido a las condiciones positivas que considera que brindan dichos recursos.

Aguilar visitó el Plenario Legislativo para explicar los alcances de la aprobación de los $1500 millones de eurobonos, ya que para ser aprobados en segundo debate requieren el voto de al menos 38 congresistas.

El diputado independiente, Erick Rodríguez, aseguró que la emisión le genera cierta inquietud ya que no tiene certeza de que la Ministra de Hacienda se mantendrá en su cargo por los siguientes 3 años de la administración Alvarado Quesada.

Por su parte, el jefe de fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), Eduardo Cruickshank, explicó que precisamente su bancada presentó una propuesta para aprobar $3000 millones y así evitar que se discuta periódicamente.

La discusión y votación en segundo debate del proyecto para la emisión de los eurobonos está pactado para el próximo 16 de julio.

Etiquetas de esta nota