CCSS pide a usuarios oponerse al proyecto que busca quitar recursos para prevenir el cáncer

02 julio 19

ONGs ya mostraron su malestar

CCSS pide a usuarios oponerse al proyecto que busca quitar recursos para prevenir el cáncer

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) salió en busca de ciudadanos que se opongan al recorte del presupuesto de la Ley del Tabaco.

Los diputados aprobaron, en primer debate, reformar la Ley, la cual busca trasladar un 5% de los fondos, al Instituto Costarricense de Deporte y Recreación (ICODER).

Para que los usuarios expresen su malestar, se pudo a disposición la plataforma «Change.org», en el siguiente enlace http://chng.it/Yb8vvpMwPd . Un total de 14 mil personas ya firmaron el manifiesto.

Roberto Cervantes, gerente general de la institución alertó que el 5% representa quitarle a la Caja 800 millones de colones por año, destinados al tratamiento del cáncer y la prevención del fumado.

Cervantes alertó que, de no contar con estos fondos, se pone en riesgo la compra de nuevos medicamentos y aceleradores lineales.

Este plan fue presentado por el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Luis Antonio Aiza, y afectaría a la CCSS y el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA).

 

Etiquetas de esta nota