Sector pesquero condiciona diálogo con el Gobierno a revisión de peticiones entregadas al Presidente

01 julio 19

Este martes tendrán una reunión en Puntarenas para definir el paso a seguir

Sector pesquero condiciona diálogo con el Gobierno a revisión de peticiones entregadas al Presidente

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El sector pesquero se encuentra molesto porque el Gobierno no los escucha desde hace 13 meses, es por ello que decidieron no acudir a una nueva mesa de diálogo hasta que el Presidente Carlos Alvarado no se pronuncie sobre las demandas que le remitieron mediante una carta.

La misiva que fue dirigida al mandatario contiene 9 peticiones por parte de los pescadores, con miras a mejorar la difícil situación que enfrentan. Una de las principales demandas del sector gira en torno a la salida de los filetes de pescado como productos de la Canasta Básica, según lo confirmara el Ministerio de Hacienda; de esta manera, dichos alimentos pagarán el 13% del IVA.

Mauricio González, director ejecutivo del sector pesquero, habló sobre el descontento de los pescadores y las condiciones para volver a una mesa de diálogo.

Por otro lado, González explicó que este martes los dirigentes de los pescadores mantendrán una reunión para decidir qué papel tomar ante las diferentes manifestaciones sociales que se presentan.

Según anunció el sector pesquero, durante esta semana compartirán de manera gradual las peticiones que le realizaron al Presidente para que la ciudadanía las conozca.