Policías marchan hasta la Asamblea Legislativa contra proyecto de empleo público y malas condiciones laborales

24 junio 19
Policías marchan hasta la Asamblea Legislativa contra proyecto de empleo público y malas condiciones laborales

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Un grupo de oficiales de diversos cuerpos policiales salieron este lunes a las 10 de la mañana, desde la sede de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), en San José, hasta llegar a la Asamblea Legislativa.

Minor Anchía, presidente de la Seccional ANEP-Fuerza Pública, explicó que el gremio solicita que se excluya a todos los cuerpos policiales del proyecto de empleo público.

Además, que se replanté el Proyecto de Pensión de los Cuerpos Policiales y que se establezca un plan de inversión para resolver los problemas de infraestructura y equipamiento de las delegaciones policiales.

Anchía calificó de positivo el encuentro que mantuvieron con legisladores de distintas fracciones, incluso dijo que algunos reafirmaron el compromiso de atender las demandas de los oficiales.

La concentración denominada “Marcha por la dignificación laboral de los cuerpos policiales” convocó a oficiales de la Fuerza Pública, Policía Control de Drogas, Vigilancia Aérea, Guardacostas, entre otras.

Esta es la segunda marcha que realizan los oficiales en sus días libre, ya que el 24 de febrero del 2017 la ANEP realizó una manifestación similar.

 

Etiquetas de esta nota