PANI podría quitar custodia a padres que se nieguen a vacunar a sus hijas contra el papiloma humano

23 junio 19

Ya se registran cuatro casos

PANI podría quitar custodia a padres que se nieguen a vacunar a sus hijas contra el papiloma humano

 

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@Karinaporrasd

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) advirtió a los padres y madres que podrían perder la custodia de sus hijas en caso de que se opongan a vacunarlas contra el virus del papiloma humano.

Desde que inició la campaña de vacunación contra el VPH, el pasado 3 de junio, ya se contabilizan cuatro casos de padres que no aceptaron que sus hijas fueran vacunadas.

Estos casos ya fueron remitidos al PANI, para que determine las responsabilidades que tienen estos padres.

Patricia Hernández, gerente técnica de la institución, explicó en que el primer paso es acudir hasta los padres para advertir que están frente un delito por violentar el derecho a que la hija reciba la vacuna.

De acuerdo con Hernández, en caso de que el encargado de la niña no cambie de parecer se presentará la denuncia penal, que podría concluir con quitar la custodia de la menor.

 

 

La funcionaria del PANI, recordó que las personas menores de edad tienen por ley que estar vacunadas contra las enfermedades que establece el esquema básico de vacunación.

 

 

Las autoridades de salud piden a los padres de familia no dejar pasar la oportunidad de proteger a sus hijas contra el cáncer de cérvix, ya que por día se diagnostica una mujer con este tipo de tumor.

Etiquetas de esta nota