Defensoría denuncia ausencia de ministro del MAG en mesas de diálogo con agricultores

23 junio 19

Pide que atienda llamado de agricultores

Defensoría denuncia ausencia de ministro del MAG en mesas de diálogo con agricultores

 

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@Karinaporrasd

La Defensoría de los Habitantes denunció que el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Renato Alvarado, dificulta el proceso de diálogo para buscar una salida a la crisis que enfrenta el sector agrícola.

Los agricultores denunciaron que llevan meses con dificultades para vender sus productos y que aún no han recibido una respuesta por parte del MAG.

De acuerdo con la defensoría, desde hace semanas, se mantienen encuentros con el Instituto de Desarrollo Rural (INDER), el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y Presidencia; sin embargo, el MAG es el gran ausente.

Catalina Crespo, jerarca de la defensoría, dijo en el programa Matices de Radio Monumental que es imposible lograr acuerdos, ya que el Ministro de Agricultura los deja plantados.

 

 

La defensora de los habitantes aseguró que la institución buscará los acuerdos necesarios que permita resolver las solicitudes de los agricultores.

Además, agregó que seguirán insistiendo para que el jerarca del MAG atienda el llamado de este sector.

 

 

Noticias Monumental intentó conocer la posición de Renato Alvarado; sin embargo, al cierre de la nota no obtuvimos respuesta.