Presidente del Congreso invita a diputados a hacer público el voto sobre reelección de magistrado Paul Rueda

21 junio 19

Votación será por medio de boletas

Presidente del Congreso invita a diputados a hacer público el voto sobre reelección de magistrado Paul Rueda

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides, dijo que invitará a los diputados a hacer pública su decisión en la votación para la reelección o no del magistrado Paul Rueda.

Tras la polémica presentada por una posible violación de poderes, en la que al parecer algunos diputados basarían su voto en las resoluciones de Rueda; Benavides solicitó un criterio ante Servicios Técnicos del Congreso, el cual confirmó que se debe respetar el reglamento y deberán votar con boletas.

Pese a esto, Carlos Ricardo Benavides dijo que exhortará a los demás diputados a dar a conocer su voto y las razones por las que toman su decisión.

Según Benavides, existen dudas en la ciudadanía de los motivos por los que los diputados tomarán la decisión sobre la reelección de Rueda, sin embargo, explicó que hacerlo público fomentará la transparencia.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo que se mantendrá atento a la votación de los congresistas, ya que él no entiende las razones por las que no reelegirían a Paul Rueda.