Juan Guaidó: «Michelle Bachelet manifestó que está insistiendo con la liberación de los presos políticos»

21 junio 19

Funcionaria visitará a Nicolás Maduro

Juan Guaidó: «Michelle Bachelet manifestó que está insistiendo con la liberación de los presos políticos»

Por Infobae

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió este viernes con Michelle Bachelet, la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, para conversar sobre la profunda crisis que atraviesa el país caribeño. Tras el encuentro, el líder opositor expresó: «Nos manifestó que está insistiendo con la liberación de los presos políticos».

Guaidó le trasladó a Bachelet sus preocupaciones sobre la situación de los presos políticos y la violación de los derechos humanos.

«Fue una reunión importante con Michelle Bachelet. La reunión habla de la importancia de la crisis. Hay un reconocimiento explícito e implícito de la crisis en Venezuela. Ayer, ella estuvo casi cinco horas reunida con familiares de víctimas. Está muy preocupada», puntualizó.

Y agregó: «Esta visita sirve para promover soluciones a la catástrofe que vive nuestro país».

En el encuentro, que se llevó a cabo en el despacho presidencial de la Asamblea Nacional, además de Guaidó y Bachelet participaron miembros de la presidencia interina de Venezuela y representantes de la ONU.

«(Bachelet) me comentó que terminó muy conmovida la reunión con los familiares de las víctimas de la represión del régimen. Lo importante de la visita no es solo visibilizar la crisis sino aproximar soluciones a la catástrofe que vive Venezuela», detalló Guaidó.

Luego dijo: «Nos hubiera gustado un poco más de visitas de campo. La normalidad en nuestro país se perdió. Esta visita ayuda a que no se normalice la crisis. Estoy seguro que será importante esta visita porque es el reconocimiento de la crisis».

«El régimen se vuelve a confundir. Cree que puede jugar con los venezolanos sin pagar las consecuencias», concluyó.
Guaidó, ante la prensa, confirmó que el próximo 5 de julio Bachelet brindará su informe sobre Venezuela en la ONU. También dijo que dos enviados de su oficina se quedarán en Venezuela.

Bachelet se reunió este jueves con familiares de opositores presos o fallecidos, en su segundo día de visita a Venezuela. También se entrevistó con altos funcionarios, en una jornada en la que cientos de personas se concentraron en distintos puntos de Caracas.

Este viernes a las 18:00 local (22:00 GMT) está pactada la reunión con Nicolás Maduro. Esa será la última actividad de la chilena en Caracas, quien antes de dejar el país ofrecerá declaraciones a la prensa.

Distintas ONG convocaron a protestar este viernes a las 11:00 local (14:00 GMT)en la puerta de la sede de la ONU en Caracas. La manifestación exige respeto por los derechos humanos.

Guaidó se sumó a la iniciativa con un mensaje en su cuenta de Twitter: «Nos plegamos a la convocatoria de las ONG a manifestar este #21Jun por la tragedia que vivimos en Venezuela. Le pido a todo el pueblo venezolano: salgamos a la calle este viernes a visibilizar la crisis, a protestar y exigir nuestros derechos».

La protesta tiene como objetivo captar la atención de Bachelet, quien este viernes también tiene en agenda una reunión en el PNUD, sede de la ONU, ubicada en Parque Miranda, Caracas.

El fin de la marcha es visibilizar y hacer entender a la comisionada la gravedad de la crisis humanitaria que existe en el país. La convocatoria se expresa bajo el lema «Alcemos nuestras voces por quienes no pueden alzarla».