Hacienda defiende estrategias de información sobre entrada en vigencia del IVA

21 junio 19

En total impartirá 202 charlas

Hacienda defiende estrategias de información sobre entrada en vigencia del IVA

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Ministerio de Hacienda realizó una conferencia de prensa este viernes, previo a la entrada en vigencia de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas el próximo 1° de julio.

Hacienda defendió las estrategias de información que adoptaron para dar a conocer el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), que ha generado dudas por parte de diferentes sectores.

Según el viceministro de Hacienda, Nogui Acosta, al momento han impartido 61 charlas con un alcance de 3700 personas, además mejorarán el sistema de atención por vía telefónica.

Este jueves el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, presentó un proyecto de ley que pretende generar una moratoria de 6 meses a las sanciones por falta de conocimiento en la aplicación del IVA.

La Ministra de Hacienda, Rocío Aguilar condicionó su apoyo a la iniciativa, solo si se excluye a los grandes contribuyentes y a las personas que ya aplican dicho impuesto.

Según el Ministerio de Hacienda, en los próximos días publicarán una serie de reglamentos incluidos en el plan fiscal, entre ellos el del impuesto sobre la renta, además del formulario para la declaración del IVA.