CCSS acuerda que aumento en aporte al IVM sea cada tres años

21 junio 19

Medidas acordadas en 2017

CCSS acuerda que aumento en aporte al IVM sea cada tres años

Redacción

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) acordó poner en marcha la recomendación de la mesa de diálogo del 2017, relacionada con la aceleración de los escalones de contribución pactados para el régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), en una negociación tripartita efectuada en el 2005.

Entre las recomendaciones esta la reforma al transitorio XI del Reglamento del Seguro de IVM de acelerar los escalones de 0,5% en la cotización tripartita al IVM aprobados por la Junta Directiva hace 14 años para que en lugar de quinquenales sean trianuales.

De acuerdo con la Caja, la decisión tiene por objetivo contribuir en la sostenibilidad financiera del régimen de jubilaciones.

En la mesa de diálogo del 2017, los representantes de los sectores patronales, de los trabajadores y del Gobierno recomendaron 34 medidas, de ellas 29 tuvieron como objetivo fortalecer la gestión administrativa de dicho régimen y de los cinco restantes dos tienen que ser discutidas en la Asamblea Legislativa, dos ya fueron aprobadas por la Junta Directiva y la otra se halla en proceso de análisis.

 

Etiquetas de esta nota