Carlos Alvarado defiende proyectos de Ley para mantener a flote a JAPDEVA

21 junio 19

Insiste en que institución no cerrará

Carlos Alvarado defiende proyectos de Ley para mantener a flote a JAPDEVA

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, defendió los dos proyectos de ley presentados por el Poder Ejecutivo para rescatar de una crisis a la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA).

El gobierno presentó una iniciativa para crear un programa de prejubilación, además propuso una modificación al presupuesto para destinar ¢23 mil millones para pagar la planilla de Japdeva por 3 meses y asegurar la modernización del puerto.

Alvarado insistió en que debe existir una transformación de la institución, tomando en cuenta valorar la cantidad de trabajadores que realmente son necesarios.

El Presidente Alvarado también se refirió al proyecto de ley que pretende posponer por 6 meses las sanciones por la aplicación del Impuesto del Valor Agregado (IVA).

Según el mandatario, pese a ser uno de los cambios más importantes a nivel tributario, defendió que el Ministerio de Hacienda se ha dado a la tarea de informar y asegura que el país estará bien tras la entrada en vigencia del IVA.

Carlos Alvarado aseguró que la entrada en vigencia del IVA traerá grandes beneficios, como disminuir la evasión fiscal y mejorar la trazabilidad para no inflar precios.