Carlos Alvarado manifestó su preocupación sobre la reelección del magistrado Paul Rueda

20 junio 19

Diputados debaten reelección

Carlos Alvarado manifestó su preocupación sobre la reelección del magistrado Paul Rueda

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, manifestó su preocupación ante las recientes declaraciones de algunos diputados del Congreso, en las que manifiestan su rechazo a la reelección del magistrado Paul Rueda.

Recientemente los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), solicitaron que la votación sea pública, debido a que el informe de la Comisión de Nombramientos generó polémica por una posible violación a la división de poderes.

Según el mandatario, no comprende los argumentos presentados por los diputados para oponerse a la reelección de Rueda, lo cual le genera dudas.

Carlos Alvarado insistió en que se debe respetar la división de poderes y la independencia judicial, por lo que el Poder Ejecutivo estará atento a lo que decidan los diputados.

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides, solicitó al Departamento de Servicios Técnicos un criterio sobre cómo proceder con la votación de dicha reelección, ya que hay diputados que insisten en que la elección sea secreta por medio de boletas.