Diputada del PAC defiende cobrar impuesto de $15 a extranjeros por visitar el país

17 junio 19

Dinero se destinaría al SINAC

Diputada del PAC defiende cobrar impuesto de $15 a extranjeros por visitar el país

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, defendió el proyecto de ley que pretende cobrar un impuesto de $15 a los extranjeros que ingresen al país ya sea por tierra o por mar.

La iniciativa plantea que los fondos recaudados por medio del impuesto sean destinados al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

Paola Vega, quien asumió la presidencia de la Comisión de Ambiente del Congreso, detalló que el nuevo proyecto busca fortalecer la protección de parques nacionales.

Ante las críticas al proyecto sobre la cantidad de dinero que invierten los turistas y el alto costo que significa visitar Costa Rica, Vega dijo que buscarán beneficiarlos con otros incentivos, pero insiste en que dicho dinero debe fortalecer el SINAC.

La propuesta fue precedida por una iniciativa que buscaba dividir entre el SINAC y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el monto del impuesto, que también son $15, que pagan los turistas que ingresan vía aérea.

Dicha propuesta se descartó debido a que el instituto señaló la necesidad de invertir el dinero en la promoción del país.