Tres menores estuvieron presuntamente retenidos por su padre en Desamparados

16 junio 19

Un grupo de vecinos ingresó a la vivienda para sacarlos

Tres menores estuvieron presuntamente retenidos por su padre en Desamparados

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que recibieron información sobre la retención de tres menores en San Rafael de Desamparados, el pasado jueves 13 de junio.

La denuncia ingresó al OIJ interpuesta por la abuela de los involucrados, de apellidos García Espinoza, señalando la sustracción de los niños que se encontraban bajo su custodia. Posteriormente, el viernes por la tarde se recibió otra información indicando que el paradero de los retenidos era una casa de habitación en San Rafael de Desamparados.

Walter Espinoza, director del OIJ, habló sobre el acercamiento de las autoridades a la vivienda donde se indicó la presencia de los menores.

Tras la visita de las autoridades judiciales, un grupo de vecinos ingreso a la vivienda para sacar a los tres niños, cuya presencia no fue detectada anteriormente por la policía.

Espinoza explicó que este acto provocó que se volvieran a presentar en el lugar de los hechos.

El allanamiento de la vivienda, realizado el sábado por la mañana, fue posible tras la entrevista a los menores.

El OIJ continúa investigando para comprobar si lo dicho por la abuela de los involucrados es información real pues tanto el PANI como la Fiscalía, ante consulta de las autoridades, reconocieron que no se puede señalar, por el momento, una acción delictiva ya que la patria potestad les pertenece a los padres.