Asociación alerta que envasadoras de gas incumplen reglas de seguridad

13 junio 19

Ponen en peligro a consumidores

Asociación alerta que envasadoras de gas incumplen reglas de seguridad

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Asociación GS1 Costa Rica alertó que el reglamento que busca identificar de donde provienen los cilindros de gas que se distribuyen en el país no se está cumpliendo por parte de las empresas envasadoras.

El método que busca dar trazabilidad es obligatorio desde el mes anterior, y es importante debido a que cada envasadora debe identificar sus cilindros, y, por ende, se hace responsable de que el envase cumpla a cabalidad con las normativas de seguridad.

Guillermo Varela, director Ejecutivo de GS1, advirtió que las empresas no están cumpliendo con esa obligación, por lo que, en caso de presentarse un accidente, no sería posible determinar cuál compañía vendió el cilindro.

 

 

El reglamento se impulsó luego de que en el 2013 se registrara la explosión de un cilindro de gas en una soda en Alajuela, que dejó víctimas mortales.

De acuerdo con Varela, el objetivo de exigir que se cumpla el reglamento es evitar que se presenten más accidentes fatídicos.

 

 

Según GS1 Costa Rica, en lo que va del año el Cuerpo de Bomberos atendió 1500 incidentes relacionados con cilindros de gas.

Etiquetas de esta nota