Presidente de Aldesa queda en libertad y con impedimento para salir del país

11 junio 19

Javier Chaves pasó la noche en celdas de OIJ

Presidente de Aldesa queda en libertad y con impedimento para salir del país

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente de la Corporación Aldesa, Javier Chaves, quedó en libertad este martes tras haber sido detenido por supuestos fraudes a inversionistas.

Tal y como lo solicitó la Fiscalía, el Juzgado le impuso a Chaves otras medidas cautelares distintas a la prisión preventiva. El empresario deberá presentarse a firmar una vez al mes, no podrá salir del país y tiene prohibido mantener contacto con víctimas o testigos.

Tras quedar en libertad, Chaves reprochó la forma en que la Fiscalía maneja su caso y aseguró que Aldesa buscará devolver el dinero a quienes invirtieron en la corporación.

 

 

Luego de recibir varias denuncias, la Fiscalía analiza si las supuestas víctimas fueron inducidas a error, instándolas a invertir en asociaciones que conforman Aldesa, pero que no estarían bajo la supervisión de Sugeval.

Sin embargo, para Chaves lo que sucede actualmente en Aldesa es un problema de liquidez.

 

 

Javier Chaves fue el único detenido tras 12 allanamientos en las viviendas de los gerentes de la Corporación Aldesa y en sus oficinas centrales; así como en las instalaciones del Grupo Sama y de la Superintendencia General de Valores (Sugeval).

Etiquetas de esta nota