Periodista Lucía Pineda analizará con su familia venir a Costa Rica temporalmente

11 junio 19

Periodista tica nicaragüense

Periodista Lucía Pineda analizará con su familia venir a Costa Rica temporalmente

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Tras casi seis meses de incertidumbre y tortura, la periodista nicaragüense- costarricense, Lucía Pineda quedó en libertad este martes.

Lucía Pineda fue detenida en diciembre del 2018 en las instalaciones del medio 100% Noticias, siendo acusada de provocar actos de terrorismo e incitar al odio en Nicaragua. Su juicio fue suspendido en cinco ocasiones.

Sin embargo, un momento que fue esperado por ella y su familia y gran parte de la comunidad internacional que se pronunció para su liberación se registró esta madrugada cuando fue puesta en libertad junto con otros 50 presos políticos.

Pineda agradeció la preocupación de Costa Rica y ante la pregunta de los medios de comunicación aseguró que valorará venir a nuestro país.

En sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación, la periodista contó cómo durante su paso por prisión las autoridades judiciales incluso cuestionaron la adquisición de sus bienes, acusándola a ella y al director de 100% noticias Miguel Mora de recibir pagos de la CIA.

Mora aseguró que no se callarán hasta sacar del poder al gobierno de Daniel Ortega.

La liberación de Pineda, Mora y el resto de presos políticos re confirmó la dictadura absoluta que reina en Nicaragua de la mano de Ortega.

Etiquetas de esta nota