Fiscalía solicita medidas cautelares contra presidente de Aldesa

11 junio 19

Javier Chaves pasó la noche en celdas de OIJ a espera de audiencia

Fiscalía solicita medidas cautelares contra presidente de Aldesa

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente de la Corporación Aldesa, Javier Chaves, pasó la noche en las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tras ser detenido por presuntas estafas a inversionistas.

Según comunicó el departamento de prensa del Poder Judicial, la audiencia en que la Fiscalía solicita medidas cautelares inició a las 9 de la mañana y se encuentra actualmente en desarrollo.

El esposo de la actual ministra de coordinación económica, Edna Camacho, fue el único detenido tras 12 allanamientos a las viviendas de los gerentes de Aldesa, así como a las oficinas centrales de la corporación y a las instalaciones del Grupo Sama y de la Superintendencia General de Valores (Sugeval).

Walter Espinoza, director del OIJ, comentó que se investigan varios delitos, entre estos estafa mayor o administración fraudulenta.

 

 

Tras recibir múltiples denuncias, la Fiscalía analiza si las supuestas víctimas fueron inducidas a error, instándolas a invertir en asociaciones que conforman Aldesa, pero que no serían supervisadas por Sugeval.

De acuerdo con el jerarca del OIJ, los informes que remitan al Ministerio Público serán determinantes para descartar o confirmar esa versión.

 

 

El Ministerio Público indicó que dará a conocer las medidas cautelares solicitadas una vez que finalice la audiencia que se lleva a cabo en el Juzgado Penal de Goicoechea.

Etiquetas de esta nota