Allanan nueve viviendas y oficinas de Aldesa por aparente estafa y administración fraudulenta

10 junio 19

Fiscalía recibió múltiples denuncias de inversionistas

Allanan nueve viviendas y oficinas de Aldesa por aparente estafa y administración fraudulenta

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público allanó este lunes las oficinas del Grupo Aldesa, así como las nueve viviendas de sus gerentes en el Valle Central, como parte de las investigaciones que involucran a la compañía con un posible fraude.

Tras recibir múltiples denuncias por parte de inversionistas, la Fiscalía inició una investigación por los presuntos delitos de estafa mayor, administración fraudulenta, libramiento de cheques sin fondos, autorización y publicación de balances falsos, autorización de actos indebidos e incumplimiento de deberes.

En apariencia, algunos inversionistas habrían sido inducidos a error, creyendo que el grupo de asociaciones que conforman Aldesa eran supervisadas por la Superintendencia General de Valores (Sugeval), posiblemente porque comparten el mismo espacio físico, recurso humano, sitio web, números telefónicos y otros aspectos.

El experto en Derecho Penal, Ewald Acuña, se refirió a los pormenores de esta investigación.

 

 

Otra de las situaciones que investiga la Fiscalía es la forma en que se administró el dinero entregado por las presuntas víctimas, con el objetivo de establecer si los valores se invirtieron o fueron utilizados de forma fraudulenta.

 

 

Como parte de las diligencias, la Fiscalía trasladó a las oficinas centrales de Aldesa al gerente general de la compañía, Javier Chaves, esposo de la exministra de coordinación económica y actual representante de Costa Rica ante el BID, Edna Camacho.

Etiquetas de esta nota

Relacionados