Fiscalía valora investigar a regulador general por supuesto tráfico de influencias

07 junio 19

Tras denuncia de diputado

Fiscalía valora investigar a regulador general por supuesto tráfico de influencias

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público valora investigar al regulador general de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), Roberto Jiménez, por presunto tráfico de influencias.

Este jueves, el diputado frenteamplista, José María Villalta, solicitó a la Fiscalía investigar a Jiménez luego de que, presuntamente, la Cámara Provincial de Autobuseros (Caprobus) admitiera que el regulador general tenía un compromiso con ellos para aumentar las tarifas.

De acuerdo con Villalta, remitió dos audios a la Fiscalía para que analice el supuesto acuerdo entre el jerarca de Aresep y el sector autobusero.

 

 

Según indicó el Ministerio Público, la denuncia de Villalta se recibió el miércoles anterior y fue remitida al despacho de la fiscala general, Emilia Navas, donde será revisada en los próximos días.

Mientras tanto, el diputado insistió en cuestionar el modelo que actualmente utiliza la Aresep para fijar las tarifas del servicio de autobús.

 

 

La Aresep indicó que será hasta el próximo lunes que el regulador general se refiera a la denuncia planteada por Villalta.

Etiquetas de esta nota