Sindicato de educación convoca a manifestación y huelga intermitente a partir de esta semana

02 junio 19

A partir de esta semana

Sindicato de educación convoca a manifestación y huelga intermitente a partir de esta semana

Por: Febe Cruz Brenes
Febe.cruz@monumental.co.cr
@febcrubre

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) nuevamente saldrá a las calles y presionará con una huelga intermitente a partir de esta semana.

La Asamblea Nacional de APSE aprobó salir a una gran marcha social el próximo jueves 6 de junio en el centro de San José. Asimismo, los sindicatos suspenderán colectivamente labores el día viernes 07, martes 11, martes 18 y martes 25 del mes de junio de 2019.

Mélida Cedeño, presidenta de APSE señaló que decidieron hacer la huelga de manera intermitente para no causar mayor afectación en las clases.

Además, explicó que el movimiento busca atacar el proyecto que declara la educación como un servicio esencial y otra iniciativa que busca regular las huelgas en el sector público.

APSE informó que, de no obtener resultados con este movimiento, planean una huelga de una semana seguida tras las vacaciones de medio periodo.

Cedeño agregó que, en vez de atentar contra la clase trabajadora, las autoridades deben buscar resolver el tema de la economía nacional.

Estos proyectos que atacan los sindicatos están bastante adelantados y camino a la aprobación en el Congreso.

Etiquetas de esta nota