130 personas quedaron sin trabajo por cierre de call center Van Ru

30 mayo 19

: Trabajadores viven momentos de incertidumbre

130 personas quedaron sin trabajo por cierre de call center Van Ru

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El tema de los despidos sigue creciendo en nuestro país y esta vez, al desempleo se le unen 130 colaboradores del call center Van Ru, que cierra operaciones en Costa Rica.

Esta situación se presenta en momentos en que el Gobierno dice no estar preocupado por la ola de despidos que se han presentado en los últimos días, pues lo consideran una situación normal. Mientras tanto, los trabajadores de Van Ru viven en medio de la zozobra pues la empresa no les ha dado garantías y temen que no se les pague lo que les corresponde, ya que solo les dieron una carta de preaviso de 30 días.

Algunos trabajadores de Van Ru le comentaron a Noticias Repretel que están muy preocupados por la situación. Tal es el caso de Alexandra Gelot, una de las afectadas, quien dijo que, al mencionarles la ley, en la empresa hicieron caso omiso.

Por otro lado, Elías Vásquez, otra de las personas que queda desempleada por el cierre de operaciones, comentó que hay varios colaboradores con muchos años de trabajar en la empresa.

Noticias Monumental contactó a la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) para obtener información, pero se nos dijo que por el momento la compañía no ha brindado una posición oficial, por lo que no podían dar mayores detalles. Lo que si confirmaron es que tienen registros de que Van Ru International Inc. ingresó a Costa Rica en el año 2005.

Etiquetas de esta nota