Sin categoría

Suspensión del juicio de Lucía Pineda genera esperanza en sus familiares

24 mayo 19

Aplazan juicio por quita ocasión

Suspensión del juicio de Lucía Pineda genera esperanza en sus familiares

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este viernes el Poder Judicial de Nicaragua volvió a suspender, sin especificar las razones, el juicio contra la periodista tica nicaragüense, Lucía Pineda, quien se encuentra encarcelada desde diciembre del 2018.

Esta es la quinta ocasión en la que se da la suspensión del juicio contra Pineda, y se genera en medio de las declaraciones de Daniel Ortega de que liberará a los todos los presos políticos antes del 18 de junio de este año.

El tío de Lucía Pineda, Alejandro Ubau, asegura que la suspensión del juicio en esta ocasión les genera esperanzas, ya que podría darse la salida de Lucía Pineda como parte de la liberación anunciada por Ortega.

Según Ubau, al gobierno no le serviría condenar a los periodistas y luego eliminar la condena, por lo que mantienen la esperanza de que se liberen a más tardar en un mes.

Los periodistas Lucía Pineda y Miguel Mora figuran en la lista conciliada de 230 presos políticos que al parecer serán liberados en los próximos días, gracias al acuerdo de las mesas de negociación entre el gobierno y la oposición nicaragüense.