José María Villalta califica de “fascista” propuesta para negar nacionalidad a hijos de extranjeros

22 mayo 19

Intervino en el plenario

José María Villalta califica de “fascista” propuesta para negar nacionalidad a hijos de extranjeros

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El diputado del Frente Amplio (FA), José María Villalta, calificó de “fascista” la propuesta del representante del Partido Nueva Generación (PNG), Sergio Mena, de negar la nacionalidad a hijos de extranjeros.

Villalta expuso ante el Plenario Legislativo, que dichas ideas son peligrosas ya que ponen en riesgo la lucha por los derechos humanos de las personas extranjeras.

El diputado del Frente Amplio comentó que la iniciativa es xenofóbica y populista, además de que no cuenta con los sustentos legales ya que sería un retroceso en derechos humanos.

Por su parte, el excandidato presidencial por el PNG, Sergio Mena, rechazó las declaraciones de Villalta, explicando que no se negaría la nacionalidad, sino que adoptarían la de sus padres hasta que tengan la edad para decidir cuál nacionalidad desean.

Mena también dijo que cuenta con apoyo de muchas personas, y que dará respuesta al frenteamplista en los próximos días. Para José María Villalta, el planteamiento de Mena significaría un rompimiento del estado costarricense.