NOTICIAS

Diputadas buscan poner fin al enfrentamiento que atizó insultos en redes sociales

21/05/2019 10:05 am

Paola Vega, Ivonne Acuña y Carmen Chan

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Las diputadas Paola Vega del Partido Acción Ciudadana (PAC), y las independientes Ivonne Acuña y Carmen Chan, han protagonizado fuertes enfrentamientos a través de sus redes sociales en los últimos días.

Sumado a esto, este enfrentamiento provocó que miles de seguidores más en redes sociales se sumen en favor o en contra de ambas posiciones con señalamientos e insultos fuertes.

Este domingo, Vega y Acuña discutieron sobre una denuncia presentada por la diputada oficialista para que se investigue la fundación Obras del Espíritu Santo, por lo que Ivonne Acuña le llamó “sumisa escudera”.

Acuña insiste en que Paola Vega trata de desviar la atención de temas realmente importantes en el país, e insistió en que sus comentarios no son ataques a título personal.

Este lunes, en media discusión de los informes sobre el hueco fiscal, Paola Vega tomó la palabra para indicar que un grupo de personas que se encontraban afuera del Plenario, confeccionaron carteles en su contra en el despacho de Carmen Chan, lo cual fue desmentido en redes sociales por la diputada independiente.

Vega asegura que existe una intención de las diputadas independientes de establecer una discusión religiosa, sin embargo, aclaró que no seguirá discutiendo por redes ya que son temas que no construyen el bienestar del país.

El pasado 7 de marzo, las diputadas que integran la Asamblea Legislativa se unieron en una campaña de sororidad utilizando tenis blancas, para mostrar su apoyo mutuo en temas de género.

Titicupón