TSE llega a 70 años de fundación buscando digitalizar las cédulas

20 mayo 19

Celebra 7 décadas del voto femenino

TSE llega a 70 años de fundación buscando digitalizar las cédulas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) celebra 70 años de haber sido creado, con la promulgación de la Constitución Política de 1949, y anunció la creación de un identificador biométrico buscando digitalizar las cédulas.

Este lunes la institución electoral realizó la presentación de su informe de labores, que contó con la participación del Presidente de la República, Carlos Alvarado, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz.

El Presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, explicó la importancia que ha tenido la institución electoral para fortalecer la democracia en el país, resaltando la labor en el 2018.

El identificador biométrico inaugurado este lunes, será utilizado por el Gobierno Central, el Poder Judicial y otras instituciones estatales, y permitirá que se distingan a las personas por medio de las huellas digitales.

Según el Director de Estrategias Tecnológicas del TSE, Dennis Cascante, el objetivo de la herramienta es promover una reducción de costos y forma parte de las estrategias para digitalizar las formas de identificación en el país.

Este año, también se conmemora el 70 aniversario del voto femenino y los 10 años del nuevo código electoral.